ACCION URGENTE- COMBATES ENTRE EJÉRCITO Y GUERRILLA AFECTAN POBLACION CIVIL EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA



ACCION URGENTE

COMBATES ENTRE EJÉRCITO Y GUERRILLA

AFECTAN POBLACION CIVIL EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA
DOS COMUNEROS INDIGENAS DE TACUEYO QUE ENTRARON AL TERRITORIO A VERIFICAR LA SITUACION NO HAN REGRESADO.

Como es de conocimiento público en los municipios de Tacueyo y Toribio se vienen presentando intensos combates entre el Ejército Nacional y la Guerrilla de las FARC.

Según tuvimos conocimiento los comuneros de la vereda el Triunfo, resguardo de Tacueyo, EDGAR FABIAN SILVA y MANUEL HIPIA, aproximadamente a las 7:00 am del día de hoy 26 de marzo de 2011, se encontraban verificando los hechos cerca a los lugares que han sido bombardeados y aun no han regresado.
Las comunidades indígenas se han visto obligadas a concentrarse en la escuela Gargantilla, en donde se encuentran mujeres, y niños y existe temor por que sean afectados por la confrontación armada. .
Las organizaciones abajo firmantes exigimos a los actores armados no involucrar ni afectar a la población indígena que ha habitado ancestralmente estos territorios y de manera inmediata se entregue información respecto del lugar donde se encuentran los comuneros EDGAR FABIAN SILVA y MANUEL HIPIA.
Exigimos se respete integralmente el Derecho Internacional Humanitario, no afectando la integridad física y sicológica de las comunidades y respetando los centros de salud, escuelas y viviendas de la población indígena.



ASOCIACION NOMADESC

CAMPAÑA PROHIBIDO OLVIDAR

MOVICE CAPITULO VALLE DEL CAUCA

0 comentarios:

Publicar un comentario