Amenazas en contra de integrantes del MOVICE - Capítulo Valle

Amenazas en contra de integrantes del MOVICE - Capítulo Valle
Escrito por: Movice

miércoles, 08 de junio de 2011

El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado-MOVICE- Capítulo Valle del Cauca, la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos- Seccional Valle del Cauca – CSPP-, la Asociación para la Investigación y Acción Social – NOMADESC, el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia-SINTRAUNICOL Subdirectiva Cali, el Colectivo Memoria Viva y La Red de Hermandad y solidaridad con Colombia Nodo Valle, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional las amenazas contra Jenny Torres, Martha Giraldo quienes pertenecen al Capitulo Valle del Cauca, y al abogado Julio Cesar Rosero, Estas amenazas se han venido presentando, con ocasión de la solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento! por el Sargento Viceprimero GILDARDO RUIZ, cuya audiencia se realiza el día 8 de junio de 2011. Estas amenazas han sido denunciadas ante las autoridades competentes.

Hechos:

* El 2 de junio de 2011, el abogado Julio Cesar Rosero recibió una amenaza que llegó como mensaje de texto a su celular, la misma también fue enviada a Jenny Torres miembro del MOVICE Capítulo Valle.
El mensaje dice textualmente: “Hijo de puta te vas a morir por sapo at los héroes de la patria saludes a negra hp guerrillos”. Proveniente del numero celular 316-7574923.

* El 7 de lunio llegó a los correos electrónicos del abogado Julio Cesar Rosero y del MOVICE Capítulo Valle del Cauca, los siguientes mensajes provenientes del correo electrónico heroeslibrespatria@yahoo.com.co

“ABOGADO, ESTO ES PARA QUE SE LO TOME EN SERIO, MUY EN SERIO, YA SABEMOS QUE USTED ES UN GUERRILLERO, DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE QUE DEFIENDE SINDICALISTAS Y ESOS VANDOLEROS DE LA UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI, LO DECLARAMOS OBJETIVO MILITAR SI DENTRO DE LAS PROXIMAS 48 HORAS NO RENUNCIA COMO A DEFENSOR DE LA NEGRA GUERRILLERA JENNY TORRES, NO LO VAMOS A REPETIR, SI LOS CONDENAN USTED SE MUERE CON ESA NEGRA Y TODA SU FAMILIA, AQUI LA UNICA CAUSA ES LA PATRIA Y EL ORDEN, NO LO OLVIDE 48 HORAS. ATT. LOS HEROES DE LA PATRIA”.

“ESTE MENSAJE ES PARA EL ABOGADO JULIO CESAR ROSERO, PARA MARTHA GIRALDO Y TODA SU ORGANIZACIÓN DE VANDOLEROS, PARA JENNY TORRES. USTEDES SON RESPONSABES DE LO QUE LE SUCEDA A ESTE ABOGADO Y EN UN TERMINO DE 48 HORAS NO RENUNCIA A LA DEFENSA EN EL CASO DE LA REFORMA. SI CONDENAN A LOS MILITARES SE MUERE EL ABOGADO Y LA NEGRA ULTIMA ALVERTENCIA ES EN SERIO MUY ENSERIO”.

Antecedentes:

El Doctor Julio Cesar Rosero es el representante Jurídico de la compañera Jenny Torres en el proceso judicial que se adelanta en contra del Capitán OFWAR JAVIER ARIAS MARTINEZ, Teniente CARLOS ALBERTO GALEANO, Sargento Viceprimero GILDARDO RUIZ, Soldado profesional DIONEIDER MINA, Soldado Profesional SERGIO ARMANDO MELECIO ILES, Soldado Profesional ARIS ARBOLEDA, Soldado Profesional JOSE ELICEO VIAFARA, Soldado Profesional JUAN ANTONIO QUINTERO LOPE, miembros del Ejército Nacional, grupo GAULA y de AFEUR adscritos a la Tercera Brigada de Cali, quienes cumplen medida de aseguramiento en el juicio oral que se adelanta por el asesinato de Edinson Yimel Villanueva, esposo de Jenny Torres, quien fue presentado como un guerrillero dado de baja en combate el 14 de enero de 2007 junto a tres jóvenes mas.
Solicitudes :
* Solicitamos se desarrollen todas las acciones tendientes a proteger la vida y integridad física de las personas amenazadas y dar trámite ante las instancias que sea necesario para iniciar las investigaciones.

* Solicitamos a todos y todas ustedes pronunciarse a la mayor brevedad y exigir al Estado colombiano una respuesta clara y oportuna para prevenir cualquier hecho que atente contra la integridad de los miembros de las organizaciones amenazadas.

* Solicitamos a todos y todas ustedes exigir al Gobierno Colombiano tomar medidas oportunas para prevenir nuevos hechos de violación de Derechos Humanos.

MOVICE- Capitulo Valle del Cauca
Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos- Seccional Valle del Cauca –CSPP-
Asociación para la Investigación y Acción Social –NOMADESC
SINTRAUNICOL Subdirectiva Cali
Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia
Colectivo Memoria Viva
Proceso Nacional Identidad Estudiantil

Santiago de Cali, Junio 7 de 2011.

Sus pronunciamientos los pueden enviar a:
JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Presidente de la República
Carrera 8 No. 7 -26 Palacio de Nariño Bogotá
Fax. 5662071

comunicacionesvp@presidencia.gov.co
ANGELINO GARZÓN

Vicepresidente de la República
buzon1@presidencia.gov.co
Carrera 8 No.7-57 Bogotá D.C.
RODRIGO RIVERA

Ministro de la Defensa

Avenida El dorado con carrera 52 CAN Bogotá D.C.
siden@mindefensa.gov.co
GERMÁN VARGAS LLERAS
Ministro del Interior y de Justicia
Avenida El dorado con carrera 52 CAN Bogotá D.C.

Fax. 2221874
ministro@minjusticia.gov.co

VIVIÁN MORALES
Fiscal General de la Nación
Diagonal 22B No. 52-01 Bogotá D.C.
Fax. 570 20 00
contacto@fiscalia.gov.co

WOLMAR ANTONIO PEREZ ORTIZ
Defensor del Pueblo
Calle 55 No. 10 – 32 Bogotá D.C.
Fax. 640 04 91
defensoria@defensoria.org.co

ALEJANDRO ORDÓÑEZ
Procurador General de la Nación
Carrera 5 No.15 – 80F Bogotá D.C.
anticorrupció n@presidencia.gov.co
reygon@procuraduría.gov.co

0 comentarios:

Publicar un comentario