ACCIÓN URGENTE TOMA ARMADA A TORIBIO‏

TOMA ARMADA A TORIBIO
Hoy 09 de julio del año 2011, nuevamente la cabecera municipal de Toribio y sus habitantes son blanco de una fuerte toma guerrillera que se adelanta desde las 9:30 a.m. por parte de la guerrilla de las FARC. El balance parcial de los enfrentamientos armados hasta el momento es: 63 heridos entre niños, mujeres y adultos por esquirlas, 2 civiles muertos, uno de ellos de nombre Jesús Muñoz de profesión expendedor de carne y el otro sin identificar hasta el momento, varias casas averiadas por impactos de artefactos explosivos. Las personas heridas en este momento son trasladadas a los Hospitales de Caloto, Santander de Quilichao, Popayán y la ciudad de Cali Valle.
Los Guardias indígenas reportan de la misma forma enfrentamientos armados en el municipio de Corinto donde fue destruido el puente las vacas en el área urbana, Caloto específicamente en la vereda el Chocho, en el Corregimiento de Mondomo Santander de Quilichao y en veredas del municipio de Jámbalo, vereda Vista Hermosa Corregimiento del Palo Caloto.
Por lo que se observa en el contexto la situación en el transcurso de las horas tiende a ser más compleja razón por la cual y teniendo en cuenta situaciones anteriores, hacemos un llamado a todos los Organismos de Derechos Humanos en términos de activar planes de contingencia a fin de atender de manera oportuna cualquier situación que se pueda presentar en la región.

ASOCIACION DE CABILDOS INDIGENAS DEL NORTE DEL CAUCA ACIN – CXHAB WALA KIWE.
Santander de Quilichao Cauca, julio 09 de 2011
Organizaciones que adherimos y difundimos este boletín y alertamos a la comunidad nacional e internacional:
Colectivo de DDHH Surcando Dignidad
Identidad Estudiantil

Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia Nodo Valle
Movice-Capítulo Valle
Asociación Nomadesc
Sintraunicol Cali
CSPP-Valle

0 comentarios:

Publicar un comentario