ACCIÓN URGENTE NUEVO MENSAJE AMENAZANTE CONTRA ORGANIZACIONES SOCIALES Y DE DERECHOS HUMANOS DE COLOMBIA


ACCIÓN URGENTE
NUEVO MENSAJE AMENAZANTE CONTRA ORGANIZACIONES SOCIALES 
Y DE DERECHOS HUMANOS DE COLOMBIA

Santiago de Cali, junio 21 de 2011
Las organizaciones abajo firmantes queremos informar a la comunidad nacional e internacional que en el día de ayer 20 de junio de 2012, siendo las 5:30 p.m. llego al teléfono celular de la dirigente indígena AYDA QUILCUE, ex concejera mayor ycoordinadora de los asuntos de derechos humanos del Concejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, un  mensaje amenazante que trascribimos textualmente:
"las linea política de los marxistas de las farc los exterminaremos indígenas, en el valle nomadesc, presos políticos, ecate, cpdh, movice, cut, son estructuras ideológicas en lo rural y urbano no hay tregua terroristas guerrilleros...por una colombia sin gerrilla. Muerte".
En el mensaje se hace alusión a organizaciones sociales, organizaciones defensoras de derechos humanos, organización de víctimas y organizaciones sindicales que vienen desarrollando una importante actividad de defensa prevención y protección  de derechos humanos a nivel nacional y que constantemente se han pronunciado por las graves violaciones a los  Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.
Según tenemos información este mensaje llego igualmente al teléfono de la comisión inter eclesial de justicia y paz, al momento de enviar esta acción urgente no nos ha sido reportado a las organizaciones firmantes si este mensaje llego otras personas u organizaciones.
Solicitud

A los organismos de investigación del Estado establecer de manera inmediata la procedencia de estos mensajes de texto y en consecuencia aplicar las medidas judiciales del caso.

A las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos pronunciarse a la mayor brevedad y exigir al Estado colombiano la investigación oportuna e imparcial y que adopte medidas de prevención y atención que garanticen la labor de defensa de los derechos humanos en Colombia.

Organizaciones firmantes:

Asociación para la Investigación y Acción Social –NOMADESC

MOVICE- Capitulo Valle del Cauca

Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos- Seccional Valle del Cauca –CSPP.

SINTRAUNICOL Subdirectiva Cali.

Campaña Prohibido Olvidar



0 comentarios:

Publicar un comentario