Amenazan de Muerte a la Asociación Nomadesc, Movice y a las Corteras de la Caña

Por medio del un panfleto tirado por debajo de la puerta de la sede de la Asociación para la investigación y Acción social NOMADESC, el día sabado siendo aproximadamente a las 5:00 p.m. cuando se trabajaba  en un taller de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales con las mujeres Corteras de la Caña. 

En el panfleto se nombra a 

ALFAMIR CASTILLO:  presidenta del Comité mujeres corteras de la Caña y madre del joven  madre de DARVEY MOSQUERA CASTILLO víctima de ejecución extrajudicial por parte del Batallón Contraguerilla 57 Mártires de Puerres y de la VIII Brigada del Ejército Nacional. (Ver http://www.caracol.com.co/judiciales/en-manizales-avanzan-las-investigaciones-contra-6-militares-por-casos-de-falsos-positivos/20131104/nota/1876164.aspx)


MATHA GIRALDO: Coordinadora del Movimiento de Victimas de Crímenes de Estado del Valle del Cauca, hija de JOSE ORLANDO GIRALDO, Ejecutado extrajudicialmente, por la III Brigada del Ejercito Nacional. (Ver  http://www.youtube.com/watch?v=NiqEV_bccBw (Vista previa)

OLGA ARAUJO Y BERENICE CELEITA: : Coordinadora del área de Redes, y Directora de la Asociación para la Investigación y acción Social NOMADESC respectivamente. Quienes han sido amenazadas y hacen parte de la lista del plan de exterminio contra defensores de derechos humanos, lideres sindicales y partidos políticos de oposición amplia mente conocido como operación Dragón. Además de encontrarse en los listados de los lideres amenazados por la defensa de los recursos naturales y la denuncia en tribunales internacionales contra las multinacionales violadoras de los derechos de las comunidades del sur occidente colombiano.    





Esta es una amenaza mas,  de las múltiples que las tres organizaciones han recibido sin que hasta el momento los responsables intelectuales y materiales hallan sido Juzgados. 

Esperamos su acción inmediata  solicitando 


ASOCIACIÓN NOMADESC
MOVICE VALLE 
COMITÉ DE MUJERES CORTERAS DE CAÑA 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Les mando una copia de mi carta (correo electrónico) al Presidente Sr. Santos (acción urgente de Amnesty International):


Presidente Juan Manuel Santos
Presidente de la República
Palacio de Nariño, Carrera 8 No. 7-26
Bogotá
COLOMBIA

Excmo Presidente Santos

me preocupa mucho que quatro defensoras de los derechos humanos han recibidas amenazas de muerte. Las mujeres reivindican justicia para violaciones de los derechos humanos graves que han sido comitido con participación de las fuerzas armadas de Colombia.

Por eso estoy muy preocupada por la seguridad de Berenice Celeyta, Olga Araújo, Alfamir Castillo und Martha Giraldo. Les ruego de coger medidas - en consultación con las quatro mujeres - para su seguridad.

Por favor efectuan una investigación extensa y imparcial de las amenazas contra las quatro mujeres y lleven las personas responsables a juicio.
Atentamente,
Regina Vierhaus
Koeln, Alemania

Publicar un comentario