V ENCUENTRO DE MUJERES POR LOS DESCA

V ENCUENTRO DE MUJERES POR LOS DESCA, que se realizara el próximo 27 de agosto en la ciudad de Buenaventura. 

Como es conocido por todos la crisis humanitaria en Buenaventura ha dejado miles de víctimas durante los últimos años, pese a los grandes esfuerzos  que hacen las organizaciones locales, regionales, nacionales e internacionales por frenar la violencia la situación es cada día mas dramática.

Los planes y proyectos del gobierno colombiano entre los que se encuentran la Alianza Pacifico y Pacifico siglo XXI, han violado los mas elementales derechos de las comunidades. La población es objeto diariamente de desplazamientos masivos, ínter urbanos, inter-municipales e interdepartamentales.

Es por ello que el proceso de mujeres por los  derechos  económicos, sociales, culturales y ambientales se reunirá en el Puerto el próximo 27 de agosto con el objetivo de dirigir al gobierno colombiano, a la comunidad internacional y a los diferentes gobiernos que se benefician económicamente con los 13 TLC, que pasan por Buenaventura,   un mensaje de urgencia para que frene la violencia y se establezca una política pública que respete los derechos ancestrales de las comunidades que habitan el puerto. 

Esperamos su asistencia o comunicaciones dirigidas al V ENCUENTRO DE MUJERES POR LOS DESCA - 27 DE AGOSTO BUENAVENTURA COLOMBIA. 

0 comentarios:

Publicar un comentario