Oro- Chocquibtown

DIRECTOR DE RCN FRACISCO SANTOS Y EX ASESOR DE ALVARO URIBE VELEZ JOSE OBDULIO GAVIRIA SE REVELAN CONTRA LA JUSTICIA.

Colombia, Septiembre 21 de 2010



Procuraduría y Fiscalía tendrán diez días para hacer cumplir la ley y en consecuencia deberán ordenar conducir a Santos y Gaviria a responder por injurias y calumnias contra movimiento Sindical.



La juez 44 de garantías Gloria Stella Rojas Obando en Audiencia de imputación de cargos contra Francisco Santos y José Obdulio Gaviria suspendió diligencia ante la ausencia de los indiciados. “¿A caso son funcionarios con privilegios para que se les lleve una actuación procesal diferente a los demás ciudadanos comunes y corrientes? ¿Cuál es el motivo por el que no han acudido voluntariamente? ¿Es ignorancia, es rebeldía, es apatía…”



La juez manifestó que la investidura de los ciudadanos FRANCISCO SANTOS Y JOSE OBDULIO GAVIRIA no les da inmunidad para omitir sus deberes constitucionales y tratar con menosprecio a la justicia, como siempre se le ha tratado como si fuere la cenicienta de los poderes públicos.



Los sindicatos afectados por las calumnias e injurias solicitaron al Ministerio Público y a la Fiscalía General de la Nación mediante derecho de petición a la mayor brevedad citar nuevamente la Audiencia de Imputación de Cargos en la cual se exprese claramente la necesidad de la comparecencia de Santos y Gaviria o de lo contrario se les conduzca por medio de la autoridad competente.



El derecho a la verdad, la Justicia y la reparación integral de las organizaciones sindicales victimas de las declaraciones temerarias de los dos ex funcionarios del pasado gobierno, provoco una serie de amenazas firmadas por los grupos paramilitares autodenominados Aguilas Negras y Nueva Generación contra los dirigentes sindicales de SINTRAUNICOL, SINTRAEMCALI Y SINTRATELEFONOS Bogotá además, seguimientos e interceptaciones ilegales. Mientras altos funcionarios del gobierno colombiano entre ellos Santos y Gaviria injuriaban y calumniaban al movimiento sindical, se realizaban acuerdos con las multinacionales que daban paso a la política de privatización y entrega del patrimonio publico.



Tres años después de ocurridos los hechos es inexplicable que el ex vicepresidente y encargado de derechos humanos Francisco Santos y ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria muestren desprecio por la justicia, pasen por encima de las instancias jurídicas internas y burlen el derecho de las victimas a la verdad y la justicia. En manos de la Fiscalía y la Procuraduría queda la responsabilidad de hacer cumplir la ley.







Sintraunicol, Sintraemcali, Sintrateléfonos,

Asociación Nomadesc, Corporación Sembrar,

Campaña Prohibido Olvidar,

Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia

Caravana por la vida y la memoria

Hacia el congreso de los pueblos- Video didactico sobre los 7 puntos de congreso

Hacia el congreso de los pueblos- Video didactico sobre los 7 puntos de congreso

Congreso de los Pueblos- Bogotá 8 al 12 de octubre de 2010

Caravana por la vida y la memoria

Caravana por la vida y la memoria