S.O.S BOMBARDEOS INDISCRIMINADOS CONTRA LAS COMUNIDADES INDIGENAS DEL RESGUARDO HONDURAS EN EL NORTE DEL CAUCA


S.O.S
BOMBARDEOS INDISCRIMINADOS CONTRA LAS COMUNIDADES INDIGENAS DEL RESGUARDO HONDURAS EN EL NORTE DEL CAUCA

La Asociación para la Investigación y Acción Social NOMADESC y las organizaciones abajo firmantes,  denunciamos  ante la comunidad nacional e internacional los bombardeos indiscriminados contra las comunidades indígenas del Resguardo Indígena de Honduras en el Norte del Cauca y el consecuente riesgo de desplazamiento.
Hechos:
Desde las 9:00 AM del día de hoy, 4 de noviembre de 2011, 24 helicópteros del Ejército Nacional bombardean indiscriminadamente las veredas: La Florida, Agua Sucia, Chirriadero y Yarumal del Resguardo Indígena de Honduras en el Norte del Cauca. A su paso, el bombardeo ha dejado animales muertos y multitudes de niños, niñas, mujeres y hombres  atemorizados que en este momento se concentran en la parte alta de Honduras. La población de Chirriadero declara que la fuerza pública ha invadido completamente su territorio mientras se desconoce la situación de las otras veredas que hacen parte del resguardo. La comunidad pide solidaridad para desplazarse a las veredas Honduras y Chorrera Blanca. El desplazamiento es inminente.

Solicitudes

Solicitamos a todos y todas pronunciarse a la mayor brevedad y exigir al Estado colombiano proteja a la población civil para prevenir cualquier hecho que atente contra la integridad de las personas de la Comunidad.
Solicitamos a todos y todas ustedes exigir al Gobierno Colombiano tomar medidas oportunas para prevenir nuevos hechos de violación de Derechos Humanos e infracción al derecho internacional Humanitario.
Exigimos se desarrollen todas las acciones tendientes a proteger la vida e integridad física de las comunidades que habitan el resguardo de Honduras.

Organizaciones firmantes:

Asociación para la Investigación y Acción Social –NOMADESC
MOVICE- Capitulo Valle del Cauca
Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos- Seccional Valle del Cauca –CSPP.
SINTRAUNICOL Subdirectiva Cali.

Sus pronunciamientos los pueden enviar a:

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN Presidente de la República Carrera 8 No. 7 -26 Palacio de Nariño Bogotá Fax. 5662071
comunicacionesvp@presidencia.gov.co

ANGELINO GARZÓN Vicepresidente de la República buzon1@presidencia.gov.co y ppdh@presidencia.gov.co Carrera 8 No.7-57 Bogotá D.C.

RODRIGO RIVERA Ministro de la Defensa Avenida El dorado con carrera 52 CAN Bogotá D.C. siden@mindefensa.gov.co infprotocol@mindefensa.gov.co mdn@cable.net.co

GERMÁN VARGAS LLERAS Ministro del Interior y de Justicia Avenida El dorado con carrera 52 CAN Bogotá D.C. Fax. 2221874 ministro@minjusticia.gov.co VIVIÁN MORALES Fiscal General de la Nación Diagonal 22B No. 52-01 Bogotá D.C. Fax. 570 20 00 contacto@fiscalia.gov.co denuncie@fiscalia.gov.co

WOLMAR ANTONIO PEREZ ORTIZ Defensor del Pueblo Calle 55 No. 10 – 32 Bogotá D.C. Fax. 640 04 91 defensoria@defensoria.org.co secretaria_privada@hotmail.com

ALEJANDRO ORDÓÑEZ Procurador General de la Nación Carrera 5 No.15 – 80F Bogotá D.C.anticorrupción@presidencia.gov.co reygon@procuraduría.gov.co




5 comentarios:

D. dijo...

¿Qué? ¿Muy preocupados por la fumigación a Alfonso Cano? Pilladas, ratas terroristas.

J. dijo...

definitivamente las ONG en Colombia defienden a la guerrilla.... la preocupación era por que le estaban bombardeando el resguardo indígena donde el estaba el indio Cano.... y los niños atemorizados son los que ellos tienen en contra de su voluntad para pelear por una guerra absurda y estúpida, que lo único que trae es violencia y desgracias

johnny john uribe dijo...

No pudieron esta ves mover a cano jajajajajajaja muerto un terrorista mas vamos por ivan manrquez y al justicia por ustedes , te duele José Alvear Restrepo y Iván Cepeda.
eres igual que todas las cucarachas rojas sionismos y solo risa no tiene argumento, no eres nadie vas ha caer como cano y todos los terroristas abatidos legitimamete, como hubieran querido armar un show de liberaciones para mover a cano , colectivo de abogados en la mira de los colombianos ..

Anónimo dijo...

MANADA DE RATAS, que bueno que las aplastan con bombazos, que pretendian esta vez? no tuvieron tiempo de armar otro show?

megavas dijo...

Yo envie mi comunicado, porque esto no puede seguir, que un grupo de pendejos, que no sirven para nada mas que defender a los terroristas, traten de manipular y cohibir al estado que nos DEFIENDE. Asi que muchas gracias por su preocupacion, pero es mejor que la dirijan a uds mismos, porque lo mas probable es que su campamento tambien caera.

Publicar un comentario